Snatch, conocida en español como Snatch: Cerdos y diamantes es una película del director y guionista británico Guy Ritchie.
Este es el segundo largometraje de Ritchie, después de haber dirigido Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998, donde trabajó con algunos de los actores que lo acompañarían en Snatch, y es en esta película donde se empieza a ver el estilo estético de este director: ángulos de cámara poco comunes, planos aberrantes y un montaje lineal cronológico y paralelo de acciones simultáneas.
Franky (Benicio del Toro) es un ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi (Dennis Farina), pero en el camino es tentado por Boris "el Navaja" (Rade Serbedzija) para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony "Dientes de Bala" (Vinnie Jones) para encontrar a Franky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con gangsters, un tinker (Brad Pitt) que pelea para poder comprarle una caravana a su madre, combates de boxeo amañados, un perro hambriento y gran variedad de armas en una caótica merienda de negros... y en medio de todo ello un gran diamante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario